El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la rueda de prensa previa al debut liguero ante la Real Sociedad, que pese a haber perdido a Leo Messi, el equipo azulgrana sigue siendo un claro aspirante a ganar títulos.

“Se ha hablado mucho de Messi. Es normal, es el mejor del mundo y ha demostrado durante muchos años su calidad para ganar muchos títulos. Pero por otra parte, no vamos a tenerlo más”.

“Hay otros jugadores, tenemos una plantilla muy fuerte y podemos lograr cosas importantes. A partir de mañana, no hay excusas. Estoy convencido de que este equipo hará disfrutar a la gente”, reivindicó.

“Hay que pensar más en LaLiga, y en ese sentido somos un equipo fuerte. La Champions es otra cosa. Hay clubes que han ganado Champions sin tener el mejor equipo del mundo. Hay que coger confianza, y el inicio de Liga es importante”, remarcó.

Por eso, Koeman dijo estar tener “ilusionado por empezar y hacerlo con 20.000 aficionados en el campo” este domingo. “Sabemos de la calidad de la Real, que el año pasado ya jugamos varios partidos contra ellos”, añadió.

“Me encanta trabajar con Griezmann. Es jugador de equipo, ayuda sin balón, es una persona alegre… Seguramente va a ser más importante, sí. Puede que ocupe la posición de Leo, que da mucha más libertad. Y eso puede ser una ventaja para él”, apuntó.

Con Ansu Fati y Philippe Countinho en la recta final de su recuperación y Ousmane Dembélé y Sergio Agüero lesionados, Ronald Koeman reconoció que va justo de efectivos en ataque y pidió un esfuerzo al club para fichar.

“Nos falta gente arriba. Falta Ansu, Dembélé, Coutinho, Agüero… Son de mucha calidad. Lo que tenemos delante es cortito. Nos conviene fichar a un delantero, pero todo depende de si podemos hacerlo por el ‘fair play’. Si es posible, puede ser que fichemos un jugador arriba”, afirmó.

En cualquier caso, Koeman se congratuló de que, gracias a que Gerard Piqué ha llegado a un acuerdo con el club para bajarse el sueldo, se ha podido inscribir a Memphis, Eric García y a Rey Manaj en LaLiga.

“Sabemos cual es la situación económica y el club necesita ayuda en todos los sentidos. Es muy importante y hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Alba, Busi… Llevan muchos años aquí y quieren ayudar al club y demuestran que son gente de casa”, concluyó.