La delegación mexicana se prepara ya para los Juegos Olímpicos de Tokio, afinando los últimos detalles para la justa veraniega.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer a los atletas designados como abanderados del representamen nacional. Gaby López y Rommel Pacheco, son los responsables de portar el lábaro patrio.

Gaby López se presenta así en sus segundos juegos olímpicos, después del regreso de su disciplina, el golf, en Rio 2016.

La golfista mexicana, fue seleccionada por el COM pues ha conseguido los títulos de Blue Bay LPGA en 2018, Tournament of Champions 2020 y LPGA en el mismo año.

Por su parte, Rommel Pacheco participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, esperando conseguir su primera Medalla.

El yucateco ha conseguido medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019; también ha sido medallista en Juegos Panamericanos en 2003, 2007, 2011 y 2015.

Carlos Padilla, presidente del COM, concluyó que: “nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”.