Romelu Lukaku: El delantero de la selección belga se comparó con su principal rival en el ránking de máximos goleadores de la Eurocopa, el luso Cristiano Ronaldo, al que se enfrentará en el partido de octavos de final contra Portugal en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

“Me gustaría tener el regate y la forma de tirar de Cristiano, pero creo que él podría querer mi potencia y mi puntería”, declaró en rueda de prensa el delantero del Inter de Milán.

Romelo Lukaku ha marcado hasta ahora tres goles en la Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo ocupa el puesto de máximo goleador del torneo, con cinco tantos, tras el doblete de penalti que marcó en el empate contra Francia, tantos que le sirvieron además para convertirse en el jugador con más goles en la historia de las selecciones, con 109 goles.

Preguntado por el récord del portugués, Lukaku comentó que “si alguien puede conseguir eso en el fútbol es él”.

“‘Chapeau’, especialmente por la edad con la que lo ha logrado”, añadió sobre el luso, de 35 años.

No obstante, el de Amberes podría aspirar al récord de Cristiano Ronaldo en unos años si continúa con su progresión: en sus primeros 100 partidos con la selección belga, el delantero ha marcado 60 goles, por los 39 que el luso tenía cuando llegó a la centenar con su selección.

Sobre la selección de Portugal, su primer rival en el camino hacia la final de Wembley del día 11 de julio, Lukaku aseguró que los portugueses “son técnicamente muy buenos” y que “están muy orgullosos de su país y tienen ganas de ganar”.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac y Thauvin, en la convocatoria de Francia para Tokio 2020