logoCaliente

Romano: Adiós Ascenso MX y mudanza de Morelia, “un desprestigio para el futbol mexicano”

Romano: Adiós Ascenso MX y mudanza de Morelia, “un desprestigio para el futbol mexicano”

Rubén Omar Romano no pierde el objetivo, a pesar del tiempo que pasó desde su último equipo bajo su mando, una "equivocación" que espera no volver a repetir. 

"Estoy esperando eso. Hace dos años me equivoqué al tomar un equipo por el hecho de estar… con la necesidad de estar dentro de un campo de juego. Acepté condiciones que hoy no las vuelvo a tomar, y que me pagaron muy mal. 


"Preparándome cuando salga otra vez una oportunidad; pasa por la capacidad de los técnicos, no pasa por la edad", dijo Romano en entrevista con Fernando Schwartz.

A pesar de su distanciamiento con el banquillo, Rubén Omar aceptó acercamientos con equipos de Liga MX, destacando la pretensión del chiverío. 

"Estuve cerca, después de Tomás Boy, aquí en Chivas. Tuve una reunión con José Luis Higuera, con la gente que estaba ahí en la directiva. Tuvimos una reunión y estuvimos cerca de Chivas". 

¿Por qué no ha tenido una nueva oportunidad en el césped? A decir de Romano, "lamentablemente estamos en un mundo muy exigente: lo único que vale es ser campeón". 

Además, el estratega argentino tuvo palabras sobre la inminente mudanza de Monarcas a Mazatlán, dejando su crítica también para la desaparición del Ascenso MX.  

"Pasé momentos muy lindos en esa ciudad, donde la gente era espectacular, y que se arranque el arraigo de una ciudad tan fuerte porque estamos hablando de muchos años. Creo que hay un trasfondo ahí porque Morelia tenía buenas entradas, vendía jugadores importantes y caros. No creo que pasara por lo económico nada más. El arraigo que tenía ese equipo no es para dejarlo sin primera división.

"Seguramente esto es un desprestigio para el futbol mexicano (desaparición del Ascenso MX y mudanza de Morelia a Mazatlán)". 


Romano, incluso, explicó que el confort ofrecido en el balompié nacional sería ese punto que evitaría una real unión entre el gremio.

"Los jugadores nunca tuvieron esa unión en hacer un gremio, por el simple hecho de que se paga bien, se cobra bien, salvo unos focos de atención que fueron Veracruz, Chiapas; lo que no me gusta son este tipo de decisiones que, a veces, no se consultan y no hay un consenso para tomar las decisiones".

Finalmente, Rubén Omar no quitó el dedo del renglón para su futuro: "Mi cabeza está en el banquillo y buscar ese título que lo voy a lograr".

TE PUEDE INTERESAR: LUP: "El futbol mexicano ha tenido un mes catastrófico"