El duelo entre América ante Chivas del próximo sábado en el Estadio Azteca empieza a calentarse. Y es que los ánimos y la mística de la rivalidad se intensifican durante la semana. y eso es precisamente lo que ha hecho Roger Martínez en conferencia de prensa.

Al preguntarle si el Clásico Nacional se ha deslucido un poco o mantiene la misma vibra, el colombiano se encargó de mandarle un ‘dardo’ al Club Guadalajara.

“Es un clásico por la historia de ambos clubes, el América es el más grande, todos lo saben. Chivas es un club que no ha venido peleando mucho, desde que estoy acá, he visto a Chivas en liguilla solamente por el repechaje”.

Roger Martínez lo tiene claro, hay una diferencia en la actualidad de ambos clubes que forman parte del clásico nacional: “Todo mundo se da cuenta de los momentos que pasa Chivas, es un club importante, pero todos se dan cuenta. No tengo necesidad de decir nada. Nosotros debemos enfocarnos en el Club América.”

A pesar de las declaraciones del colombiano, la realidad de cómo llegan al encuentro es distinta, pues América viene de perder el invicto ante Toluca y Chivas de ganarle a Pachuca.

Sin embargo el rebaño presenta uno de esos ‘momentos’ a los que quizás Roger se refiere, pues con victoria y todo, decidieron destituir a Víctor Manuel Vucetich como DT.

Así las cosas en la semana del clásico nacional.