Esta semana de Super Bowl es distinta a las demás. Por un lado, equipos y aficionados se preparan para el partido más importante del año en la NFL.

Por el otro, la pandemia por el COVID-19 azota al mundo y a los Estados Unidos, donde ya cobró la vida de más de 450,000 personas.

En un intento de remediar y ayudar a los afectados por el coronavirus, Roger Goodell anunció en una carta dirigida al presidente Joe Biden que la NFL podrá utilizar todos los estadios de la liga como sitios de vacunación.

De esta forma, la lista crece a 30, ya que siete equipos ya estaban usando sus instalaciones como sitios para administrar la importante dosis.

“En el Super Bowl de este domingo, la National Football League está honrada en darle la bienvenida a 7,500 trabajadores de la salud vacunados de todo el país, que irán al partido como nuestros invitados en agradecimiento por su heroico servicio”, comenzó Goodell.

El comisionado explicó que los esfuerzos de la liga no se detienen ahí, ya que los 32 equipos han acordado facilitar sus instalaciones para que más personas se puedan vacunar.

“Podemos expandir nuestros esfuerzosen los estadios de toda la nación de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones previamente como centros de prueba para COVID”, agregó Goodell.

Ver más: ANSU FATI TENDRÁ QUE PASAR NUEVAMENTE POR EL QUIRÓFANO