Con más de cinco años en la Liga MX, Rogelio Funes Mori tiene una nueva ilusión: jugar en la Selección Mexicana.

El delantero de Rayados habló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports, quien compartió que tiene luz verde para defender la camiseta del Tri.

"Mi hijo nació acá y le tengo un cariño muy grande a México; entonces con mi abogado y representante estamos al tanto de las modificaciones en el reglamento; entonces me encantaría", señaló con Rubén Rodríguez.

El nacido en Argentina hace 29 años agregó cómo va el proceso para obtener la nacionalidad mexicana: "Me tengo que naturalizar, que los años ya los cumplí, entonces sería una oportunidad linda y devolverle algo al país que tanto me ha dado".

Agregando que "ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización y ya después dependerá de otras cosas, pero sin duda que me encantaría".

Rogelio Funes Mori afirmó que se visualiza jugando el Mundial de Catar 2022 y haciendo dupla con Raúl Jiménez: "Sin duda, está mostrando un gran nivel en Europa y es un gran jugador, y claro que me gustaría".

Eso sí, es consciente que hay delanteros mexicanos de calidad en la actualidad: "Eso sí, respeto que México tiene grandes jugadores como José Juan Macías o Henry Martín, que están creciendo mucho, hay mucho futuro".

Para finalizar, el 'Mellizo' compartió qué le puede aportar a la Selección Mexicana: "Estoy en edad perfecta; estoy maduro y con mucha responsabilidad. No depende de mí, pero ojalá que se pueda dar, sería un orgullo representar a México".

Señalando que está dispuesto a dar "actitud, ganas de poder crecer. La Selección Mexicana tiene mucho talento y está cerca de jugar ese quinto partido, le daría experiencias y goles, que es lo más importante que me gusta hacer".