El Inter Miami CF jugará por primera vez un partido de MLS en su estadio de Fort Lauderdale el próximo 22 de agosto.

Ese día se enfrentará en casa al Orlando City SC, pero aún no se especifica si habrá publico o no.

La MLS autorizó la celebración de la primera fase regular de su vigésimo quinto campeonato después de un torneo especial celebrado de julio a agosto a puerta cerrada en Orlando para llenar el vacío creado por la suspensión de los partidos de liga a causa de la pandemia de la COVID-19.

Para el inicio de esta nueva fase se han adoptado una serie de medidas preventivas de los contagios dentro de los equipos, entre las que se incluye hacer pruebas regularmente a jugadores, técnicos y personal esencial.

El partido inaugural en el Inter Miami Stadium iba a jugarse el 14 de marzo frente al LA Galaxy, pero debió ser suspendido pocos días antes por la pandemia.

El Inter Miami FC, que debutó en marzo de este año en la MLS, jugará desde el 22 de agosto al 12 de septiembre partidos de ida y vuelta contra el Orlando City, el Atlanta United y el Nashville SC, que están integrados en su mismo grupo regional.

"Estamos esperando la reanudación de la temporada con un gran deseo de jugar en nuestro estadio", dijo el internacional mexicano Rodolfo Pizarro.

A pesar de que los resultados no fueron los que esperaba el equipo durante el torneo 'MLS is Back', el ex de Pachuca, Chivas y Rayados consideró que fueron muchas las lecciones aprendidas.

“Fueron meses de trabajo duro a pesar de no darse los resultados. Creo que trabajamos muy bien y sí creo que fueron partidos bastante intensos donde mejoramos varios aspectos”, afirmó Pizarro. “Ahora hay que seguir por el mismo camino, tratar de mejorar todo lo que hicimos y tratar de ir por los puntos".

El exastro británico David Beckham es uno de los cinco propietarios del club, ademas del presidente de operaciones de fútbol. Los otros son los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, el boliviano Marcelo Claure y el japonés Masayoshi Son.

Ver más: VÍCTOR MANUEL VUCETICH "LLEVA MANO Y ESTÁ CERCA" DE SER EL PRÓXIMO TÉCNICO DE CHIVAS