Inter Miami FC (MLS) está a punto de cerrar un acuerdo para transferir a Monterrey a Rodolfo Pizarro, préstamo con opción de compra, informó el diario Miami Herald.

El medio, que cita a dos fuentes de la liga, puntualizó que Pizarro “está ansioso por regresar a la alineación de la selección mexicana, por lo que jugar en Liga MX debería ser bueno para él”.

Miami FC “está revisando su plantilla y necesita deshacerse del salario (de Pizarro) para compensar las fuertes multas de la MLS por violar las reglas de la lista en el acuerdo de Blaise Matuidi”, el francés al que fichó en 2020.

Según Miami Herald, un reemplazo de Pizarro sería el brasileño Raphael Veiga, de 26 años que milita en el Palmeiras desde 2017 y ayudó a su club a ganar un histórico triplete en 2020: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil.

El Inter Miami ha estado en negociaciones con Veiga durante el último mes, según el diario.

Pizarro jugó dos temporadas para los Rayados antes de firmar con el Inter Miami a principios de 2020.

Durante sus dos temporadas con el Monterrey, Pizarro ayudó al club a ganar un título de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y otro de liga.

De acuerdo con el diario, es uno de los tres jugadores mejor pagados del Inter Miami, con ganancias de 3,35 millones por año.

LA PRODUCCIÓN DE PIZARRO EN MIAMI

“Marcó siete goles en 46 apariciones con Miami y su frustración se mostró en diferentes momentos la temporada pasada. Pizarro estaba en su mejor momento y jugaba con más libertad cuando Gonzalo Higuaín no estaba en el campo”, indicó el diario.

Durante la temporada 2021, en la que el Inter Miami quedó en el puesto 11 en la Conferencia Este, a cuatro puestos de los playoffs, Pizarro fue frenado por una persistente lesión en la cadera.

Quedó fuera de la lista de la selección nacional durante algunos juegos y fue enviado a la banca por los entrenadores del Inter Miami en julio.

Sin embargo, en agosto fue elegido como el Jugador de la Semana correspondiente a la vigésimo primera de la MLS, por un doblete que hizo en la victoria por 3-1 del Inter Miami contra el Toronto FC en el DRV PNK Stadium. 

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Angulo, refuerzo de Tigres, positivo a coronavirus