El defensa Andy Robertson, capitán de Escocia, está aún impactado por lo vivido en el estadio Parken de Copenhague por el centrocampista Christian Eriksen y la Selección de Dinamarca, a los que calificó como “héroes pase lo que pase en la competición”.

El zaguero del Liverpool dejó en un segundo plano la disputa del torneo continental y la presentación de su combinado contra la República Checa.

“Pase lo que pase ya en este torneo para mí los jugadores daneses serán los héroes de la Eurocopa”, subrayó Robertson.

“Me gustaría enviar mis mejores deseos a Christian Eriksen, a su familia y a todos los jugadores daneses. A lo daneses como país”, apuntó el capitán escocés en la víspera del reencuentro, 25 años después, de la Selección de Escocia con la fase final del torneo continental.

Robertson insistió en que lo presenciado en el partido entre Dinamarca y Finlandia “fue aterrador para el mundo del futbol. Afortunadamente las últimas noticias son un poco más positivas”, indicó.

El defensa del Liverpool elogió la actitud y la determinación de los compañeros de Eriksen, especialmente al capitán de Dinamarca Simon Kjaer.

“La forma en la que los jugadores daneses asumieron una situación que debió ser desgarradora para todos fue admirable. Lo hicieron frente. Esa será la imagen que recuerdo y todos deberían recordar porque cuando un compañero está en una mala situación, todos lo protegieron”.

“Su capitán, Simon Kjær, casi me hace llorar por la forma y la entereza en la que afrontó toda la situación”, destacó Robertson.

Ver más: ¡HAZAÑA HISTÓRICA DE BRANDON MORENO! SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CAMPEÓN MEXICANO DE UFC