El director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, habló previo al inicio del torneo Guard1anes 2020. El timonel de La Máquina fue tajante al afirmar que los directivos de la Liga MX están poniendo por encima el tema económico al de salud.

“Creo que está claro que el que se empiece este fin de semana el torneo es por un tema económico. La salud creo que no está siendo tomada muy en cuenta porque, si vamos a ver la cantidad de contagios que hay a nivel nacional, y la cantidad de decesos que hay, creo que sería imposible que pudiéramos comenzar”, declaró Siboldi.

“Creo que no sería lo adecuado pero entiendo que la maquinaria esta de la economía tiene que empezar a funcionar y tiene que empezar a reactivarse”, añadió el estratega.

El entrenador uruguayo comentó que la Liga MX siempre buscará el bien de los participantes e involucrados y que en conjunto con las autoridades de sanidad determinarán lo mejor para el futbol mexicano.

“La liga está buscando conjuntamente con las autoridades de la salud que sea lo mejor posible para todos. Entonces no creo que la liga esté dispuesta a arriesgar a algún integrante, jugadores, cuerpo técnico, staff o todos los que envuelven un partido de futbol. Lo que decidan siempre creo que es en beneficio o cuidado de la gente”.

Siboldi finalizó diciendo que en Cruz Azul están listos para el comienzo del torneo y que acatarán las decisiones que tomen los dirigentes.

"Nosotros estamos listos para empezar. Es lo que sé. La realidad. Ahora, si se decide empezar o se decide aplazar la primer fecha o recorrer todo el torneo, eso será la decisión que tome la liga”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Dorlan Pabón: “Sí, Rayados puede ser campeón”