Robert Dante Siboldi expresó su negativa con la idea de que vuelva el repechaje a la Liga MX. 

“No entiendo cómo harían el repechaje, me imagino que lo estarán pensando por el tema económico, en el tema deportivo con los partidos y no sé si el tiempo dará para antes que termine el año”, declaró el técnico cruzazulino a Mediotiempo. 

Según reportes, la propuesta será discutida en la próxima Asamblea de Dueños y podría ser implementada en el Apertura 2020. 

Los equipos en el lugar 9 y 10 de la tabla general podrían clasificar a la Liguilla al enfrentarse a los clubes que terminen en el lugar 7 y 8. 

“La verdad no me parece, te soy sincero, no me parece justo como tampoco me parece justo de que el primero tenga opción de ser local hasta la Final de vuelta. Me parece más justo lo que hacían en el Ascenso de que el primer lugar se iba directo a Semis”, apuntó el uruguayo.

Dicho sistema sería implementado para los próximos dos torneos. 

Si el repechaje hubiera sido implementado en el Apertura 2019 en el que Monterrey salió campeón, Chivas y Pachuca hubieran peleado por un puesto en Liguilla contra América y Monarcas Morelia. 

En la historia de la liga mexicana, solamente tres equipos han ganado el título tras pasar por el repechaje: Chivas en el Apertura 2006, Monarcas en el Invierno 2000 y Pachuca en el Invierno 1999.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bonilla recomendó a Leones Negros comprar al Santos, León o Atlas!