logoCaliente

Robert Dante Siboldi da un paso al costado como técnico de Cruz Azul

Robert Dante Siboldi da un paso al costado como técnico de Cruz Azul

Perder la serie ante Pumas sigue golpeando en Cruz Azul: Ahora con Robert Dante Siboldi, quien anunció su salida: "Después de analizar lo sucedido con mi familia y cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado", compartió en redes sociales.

El uruguayo manifestó el sueño que tenía de terminar con la sequía en 'La Máquina' sin ganar una Liga MX.

"Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo; en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en la ida lo superamos, en la vuelta fuimos superados".

En su video, Siboldi defendió a sus futbolistas, y reiteró el compromiso que existió con todos para llegar a la Final del Guard1anes 2020.

"El que sabe de fútbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar en claro que el planteamiento en ambos partido fue para ganar y no para manejar marcadores".


Agregando que "mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo para ganar, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores de mi cuerpo técnico, mío, ni de mis ellos".

Para finalizar, el uruguayo dedicó palabras a cada uno de los trabajadores en Cruz Azul, y pidió que no se califique su trabajo sólo por el 4-0 que les propinó Pumas.

"El último partido no se puede demeritar todo lo hecho en el año, a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron en el club. Quiero agradecer a mis jugadores, Jaime Ordiales y todo el staff por todo el apoyo brindado y nuestra estadía".

Así que "les deseo éxito en el torneo de Concacaf y ojalá sean campeones; y puedan representar a México en el siguiente Mundial de Clubes".

Robert Dante Siboldi llegó al banquillo de Cruz Azul en el Apertura 2019; a quienes dirigió por 44 partidos, teniendo un récord de 24 ganados, siete empates y 13 derrotas.

Al momento, 'La Máquina' no ha anunciado a su reemplazo, quienes disputarán a partir de la siguiente semana la Scotiabank Concacaf Champions League sin técnico y con bajas por COVID-19.