El primer partido de Richard Núñez con el Cruz Azul en el 2005 fue histórico. Cuatro goles en su debut para el club de La Noria indicaban que el uruguayo, que venía del Atlético de Madrid, podría ser un ídolo cementero.

Pero las cosas fueron distintas. ‘Súper Richard’ no volvió a meter gol en el torneo y se fue a préstamo al Pachuca, donde fue campeón en el 2006.

Un regreso infructuoso al conjunto celeste en el 2007 terminó con su pase al América un año después.

Pero ahora Richard Núñez explicó en FOX Sports Radio su salida de La Máquina, en ese entonces dirigida por el paraguayo Sergio Markarián, y negó ser un traidor.

“El día que quedamos fuera de liguilla, volviendo de Cancún que jugamos con Atlante, en el aeropuerto me dijo muy claro: ‘Si no juegas de cuarto volante, conmigo no juegas’. Fue muy claro… Le dije que si era así, que iba a buscar la salida”, declaró el uruguayo a FOX Sports Radio.

Con el América, el hoy en día agente de jugadores jugó 26 partidos y anotó dos goles. La razón del porqué dejar La Noria: “Tomé una decisión en el momento. No tenía dónde jugar”, dijo Núñez.

Daniel Brailovsky, hoy en día analista de Fox Sports pero en el 2008 técnico del América, dijo que pidió al uruguayo como fichaje importante.

Cuando el América dejó ir al ‘Ruso’ a tan solo dos meses de dar iniciado el Clausura 2008, Núñez dijo estar en total desacuerdo.

“Siempre sorprende cuando se va un técnico a la cuarta fecha… un técnico que gana un Interliga de atrás (remontando) y echan un técnico de esa manera, siempre es difícil”, apuntó.

Y aunque fue campeón de liga con el Pachuca y le anotó a Pumas con el América, Núñez dijo que le tomó mayor cariño al Cruz Azul.

“Uno tiene que agradecer al primero que se interesa por uno. El Cruz Azul confió en mí en ese momento en el que no estaba jugando en España… Mi amor es por Cruz Azul”, finalizó ‘Súper Richard’.

Ver más: ESQUEDA, ARREPENTIDO POR JUGAR EN TIGRES Y LE LLAMA CEMENTERIO: "MI PEOR ERROR"