Ricardo Gareca respondió al enojo de América por la recaída en la lesión de Pedro Aquino.

Y es que la pasada jornada de eliminatorias se generó polémica por poner a jugar al mediocampista de las Águilas, quien aún no contaba con el alta médica. 

Desde aficionados hasta dirigentes de los azulcremas, mostraron inconformidad por el supuesto mal manejo del cuerpo técnico de Perú, por la lesión de su jugador.

Ante los señalamientos Ricardo Gareca salió en su defensa para argumentar que Pedro Aquino estaba en condiciones para vestir la camiseta de Perú.

Jamás arriesgaríamos a algún jugador. Tenemos un cuerpo médico con la experiencia de Julio Segura, y un cuerpo técnico con muchos años en esto”, señaló en conferencia de prensa.

Agregando que “fue una fatalidad lo que pasó con Pedro, nosotros nunca arriesgamos a nadie. Fue una lesión totalmente diferente a la que tenaí. Si estaba en el banco es porque se encontraba al 100%, estaba totalmente recuperado de su lesión”.

Con esto, el seleccionador argentino se deslindó de la responsabilidad del jugador y Pedro Aquino estaría fuera lo que resta de la liguilla.

América clasificó dentro de los primeros cuatro lugares, por lo que está a la espera de su rival conforme a los clubes que avancen en el repechaje.

Hay que recordar que el 18 de noviembre el  América dio a conocer un parte médico en el que se especifica que la lesión del peruano es una complicación muscular en el recto femoral izquierdo y su tiempo de recuperación sería conforme a la evolución de ésta.