El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, criticó la discrecionalidad en el cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19 en Perú y demandó que se incremente el aforo del Estadio Nacional de Lima, limitado actualmente al 20 %.

Tras anunciar la lista de convocados para los partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela, Gareca lamentó que el estadio de futbol sea el recinto con el límite más severo, mientras restaurantes y centros comerciales ya están funcionando a al menos el 50%.

“De todo lo que se ha permitido, el que menos aforo tiene en porcentaje es el estadio, cuando es un espacio abierto y a los espectadores se les exige tener las dos vacunas”, recordó Gareca.

“Ojalá que se incremente esta capacidad porque la gente ya ha pasado mucho tiempo lejos del estadio. Ojalá que las autoridades lo permitan”, deseó.

El técnico argentino señaló que ya hay países donde se permite ir sin mascarilla en espacios públicos y aclaró que sus palabras no son una crítica hacia otros sectores que tienen mayor aforo, sino un reclamo para que el fútbol también se equipare con los demás.

“Creo que todos tenemos que empezar a volver a una mayor normalidad”, dijo Gareca, visiblemente molesto por el cumplimiento estricto de las medidas en algunos casos y la laxitud de los protocolos para otros.

“Para una campaña política no se acata, ni para manifestaciones, pero para otras cosas sí, y la mayoría de los ciudadanos lo acatamos de la manera más correspondiente”, añadió el seleccionador en referencia a los multitudinarios mítines celebrados en las recientes elecciones presidenciales.

El partido entre Perú y Bolivia correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias para Catar 2022 está programado para el próximo 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, donde la Blanquirroja está obligada a ganar para no quedar prácticamente fuera de la Copa del Mundo.

Ver más: AREMI FUENTES, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2021