El entrenador Ricardo Ferretti afirmó que Tigres "está empapado" del estilo de juego del Palmeiras, el rival del equipo mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes.

"Lo que vamos a enfrentar contra los brasileños no es extraño para nosotros. El equipo está empapado, enterado de lo que es el Palmeiras, de la forma del futbol brasileño. No creo que haya nada que no sepamos", expresó.

Los pupilos del entrenador brasileño superaron los cuartos de final del torneo al derrotar de remontada por 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano.

Los Tigres de Ferretti se enfrentarán este domingo con el Palmeiras en el que ya es considerado como uno de los partidos más importantes en la historia del club mexicano.

De superar al flamante campeón de la Copa Libertadores, Tigres se convertirá en el primer conjunto de la Concacaf que accede a la final del Mundial.

Ferretti recordó que Tigres alcanzó en 2015 la final de la Copa Libertadores al vencer al Internacional brasileño, y consideró que el encuentro con Palmeiras puede plantear una exigencia similar.

"Tenía más preocupación contra el equipo coreano porque el futbol brasileño lo vemos las veces que queramos. Vemos muchos equipos sudamericanos", agregó.

Ferretti explicó que el hecho de haber nacido hace 66 años en Río de Janeiro no le causa ninguna sensación especial al enfrentar a un equipo de Brasil.

"Es otro equipo que vamos a enfrentar, como siempre, con respeto. En el juego pasado teníamos un objetivo, lo logramos y ahora toca Palmeiras. Pero que sea brasileño, chino, coreano, italiano o alemán, nosotros tomamos los partidos de la misma forma y mañana no será excepción", agregó.

"Para nosotros, el partido más importante es el que sigue y mañana no será la excepción, mucha gente habla que el equipo brasileño tiene esto y lo otro; no es novedad, pero tengo confianza en lo que tenemos nosotros, en la capacidad para contrarrestar y saber imponer el fútbol que pretendemos", concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR: Tigres va rumbo a la confirmación de su época dorada, asegura Guido Pizarro