No solo porque afecta a sus Tigres. No solo porque afecta a su rival, América. Es porque afecta a toda la Liga MX, pero… hay que acatar las reglas.

Así fue la conferencia de prensa de Ricardo Ferreti a 10 días de que inicie la Final del Apertura 2016 y es que se pospuso la culminación del torneo ya que su rival tuvo que viajar al Mundial de Clubes.

TIGRES NO DESCANSA PREVIO A LA FINAL DE LA LIGA MX

Y aunque todas las voces se han pronunciado en contra de una 'Final en Navidad', la Liga MX ya declaró que en 2017 volvería a pasar lo mismo si el finalista del futbol mexicano es el calificado al ' Mundialito'. Es por ello, que a 'Tuca' le resta volver a declarar que esto afecta al balompié; sin embargo, se declaró un soldado de la liga y por ende tiene que adaptarse a las circunstancia, aunque no esté a favor.

"Nosotros somos soldados. Recibimos ordenes. En los reglamentos no tenemos nada que ver, por lo que tenemos que adaptarnos y soportar estas situaciones, manejarlas de la mejor manera posible. Afecta a todos, no nada más a Tigres o a América. Afecta a todo el futbol mexicano. Pero no se quiere, ni se va a cambiar la decisión, entonces tenemos que aceptar las cosas como están".

RECUERDA LOS HORARIOS DE LA FINAL DE LA LIGA MX

El estratega manifestó su dificultad para razonar que la Liga MX haya vuelto a planear un 2017 en la mismas circunstancias.

"La realidad es que hablamos ya cuando las cosas suceden y no cuando están proponiéndose. Lo que si se me hace difícil de entender es que sabiendo de todas estas situaciones, ya se programó para el próximo año la misma situación, entonces da a entender que parece que les va a gustar tener los partidos en estas fechas".