De acuerdo con Fabrizio Romano, de SKY Sports Italia, Sergio Agüero ya habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona. Llegaría al club catalán de manera gratuita tras terminar contrato con el Manchester City y sería por las próximas dos temporadas.

Su nuevo contrato con el conjunto azulgrana terminaría en junio del 2023 e incluiría un bono si se consigue ganar la UEFA Champions League.

También se rumora que su reducción salarial sería considerable, aunque los detalles y cifras no han sido revelados. Según la prensa inglesa, su actual sueldo en Manchester roza los 12 millones de libras al año.

Al delantero argentino le quedan dos compromisos más con los Citizens, el duelo de este domingo ante el Everton en la última jornada de la Premier League y la Final de la UEFA Champions League el sábado 29 de mayo ante el Chelsea.

Tras una temporada no muy grata para considerarse como despedida, en donde sólo jugó 18 partidos y 682 minutos, plagada de lesiones, el argentino esperará poder ver acción en el campo.

Una de las principales razones de su llegada al Barcelona sería la de jugar con su gran amigo Lionel Messi; es bien sabido de la buena relación que estos dos tienen y Agüero busca generar una mancuerna que beneficie no sólo al club catalán sino a la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América este verano.

La cuestión es que Messi no ha renovado con el club, pero los reportes apuntan que Laporta habría fichado al ‘Kun’ para darle otra razón a ‘Leo’ para quedarse.