La Liga reveló el calendario de la Temporada 2021-22; donde sin duda las miradas estarán en el campeón, Real Madrid y Barcelona; así como la actividad de los mexicanos.

Te traemos las fechas de los duelos más importantes del año:

ATLÉTICO DE MADRID

Los colchoneros disputarán la jornada 1 en casa del Celta de Vigo, por lo que podremos ver un duelo de mexicanos, entre Néstor Araujo y Héctor Herrera. La jornada 8 será el primer enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid, en la capital española; y el segundo duelo será en casa de los blaugranas en la fecha 23.

El ‘Derbi de Madrid’ se jugará primero en casa de los merengues, en la jornada 17, el 12 de diciembre, mientras que el Atleti recibirá a Real Madrid en la fecha 35, 8 de mayo, cerca del final de La Liga. La vuelta entre Celta de Vigo y los rojiblancos será en la jornada 26.

EL CLÁSICO

El partido más importante de España se jugará primero en Barcelona, cuando los culés reciban al Real Madrid en la jornada 10, 24 de octubre. La visita del cuadro catalán al equipo blanco será en la jornada 29, el 20 de marzo de 2022.

MEXICANOS EN ESPAÑA

La actividad de los mexicanos también está presente. Real Betis, donde militan Diego Lainez y Andrés Guardado, verá en el calendario dos veces a los grandes de España.

Recibe a Real Madrid en la Jornada 3 y lo visitará en la última fecha del calendario, la jornada 38. Mientras que a Barcelona lo visitará en la jornada 16, 05 de diciembre, y lo recibe en la 35, 08 de mayo.

Los duelos de los mexicanos en el Betis ante sus compatriotas se disputarán, primero visitando al Atlético de Madrid, en la fecha 12 y recibiéndolos en la jornada 27. Ante Celta de Vigo se medirán primero en la jornada 19, primera del 2022 jugando de local, y de visita en la fecha 29.

CELTA DE VIGO

Néstor Araujo enfrentará a Real Madrid en la jornada 4 y, posteriormente en la fecha 30; mientras que a los blaugranas los verá en la jornada 13, cuando los visite Barcelona, y fuera de casa en la jornada 36, el 11 de mayo.

GETAFE

Aunque aún no lo anuncian, es inminente la llegada de José Juan Macías al club madrileño, por lo que así sería el calendario que enfrentaría en su primera temporada en España.

Primero ante el campeón en su casa, en la jornada 6, para visitarlo en el Metropolitano hasta la fecha 24. A Barcelona lo verá en la fecha 3 en casa de los blaugranas y los recibe en la penúltima fecha, la 37. Mientras que a Real Madrid lo enfrentará primero en casa, fecha 19 y de visita en la fecha 31.

Los duelos de mexicanos que Macías podría enfrentar en La Liga, serían, ante Real Betis en la jornada 7 y 34, el último de local; así como ante Celta de Vigo, En casa en la fecha 10 y fuera en la 33.