Aunque se han manejado diversos escenarios y fechas para volver, ya se habría decidido: en julio.

“Entre la primera y segunda semana de julio se puede ya pensar en una fecha para regresar”, dijo Rubén Rodríguez en Agenda Fox Sports.

Eso sí, para llevar al cabo el plan, tendrán un cónclave para tomar una decisión: “El próximo miércoles habrá una reunión donde se analizará cómo regresar, a puerta cerradas, pros y contras“.

En dicha junta se hablará cómo y cuándo se reiniciará el torneo; eso sí, el tema importante a tratar es el del calendario, ya que todavía se deben jugar siete jornadas adicionales, además de la Liguilla, manifestó el conductor de Agenda FOX Sports.

“No les interesa tener vacaciones el siguiente torneo. Lo van a empalmar, de acuerdo a que haya una o dos semanas de vacaciones. No va haber ni muchas bajas ni muchas compras”, apuntó el periodista de Fox Sports.

Por otra parte, Rubén Rodríguez indicó que, aunque el país esté a media crisis por el COVID-19, la mayor preocupación tras la suspensión de la liga yace en las carteras de los directivos mexicanos.

“El tema de salud va a sonar feo pero para los del balón, les va a pasar en segundo término. Lo más importante va a ser regresar por el tema económico”, apuntó.