En UFC 254 en Abu Dabi, tras vencer a Justin Gaethje, Khabib Nurmagomedov anunció su retiro como peleador sobre el octágono. 

El ruso derrotó a Gaethje vía una sumisión en el segundo asalto y anunció que dejaría su récord en 29 victorias y 0 derrotas.

“Fue mi última pelea. No hay manera que vaya a venir aquí sin mi padre. Fue la primera vez después de lo que pasó con mi padre (su muerte) que la UFC me llamó para pelear contra Justin”, apuntó Nurmagomedov.

“Mi mamá no quería que peleara sin mi padre, pero le prometí que sería mi última pelea, y si doy mi palabra, tengo que seguirlo. Fue mi última pelea”, sentenció el peleador daguestaní.

El anuncio de Nurmagomedov llegó como una sorpresa al mundo entero, inclusive para Dana White, presidente de la UFC, que dijo que no sabía que sería la última pelea de ‘The Eagle’.

Pero, en entrevista con CBS, declaró que ha estado en comunicación con el momentáneamente expeleador, diciendo que tiene noticias.

“Estaba completamente emocional cuando acabó con esa pelea. Tengo un presentimiento que va a ir por el 30-0. Sí creo (que va a volver). Creo que no se va a retirar. Su papá quería que llegara a 30-0 y creo que quiere honrar el deseo de su padre”, intimó White.

En caso de que Nurmagomedov sí regrese, uno de los rivales con los que más se le ha vinculado en los últimos años es Georges St-Pierre, que se retiró en el 2019.

St-Pierre declaró previo a UFC 254 que en caso de volver al octágono, lo haría ante el ruso.

“Todavía lo tengo, diría que estoy en mis mejores años… Era la oportunidad de mi vida pelear contra un tipo (Nurmagomedov) que está invicto, que nunca ha perdido, pude haber sido el primero”, comentó.

Ver más: ¡LA LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2020 AL MOMENTO! ¿CÓMO VA TU EQUIPO?