La construcción después de la 'Era Guardiola' ya inició en el Bayern Münich.

Una vez consumado el tetracampeonato en la Bundesliga, el próximo equipo de Carlo Ancelotti empieza a construirse desde ahora y por ello han anunciado a dos refuerzos:

El conocido en las semanas previas de Mats Hummels, proveniente del Borussia Dortmund y el de Renato Sanches del Benfica.

Renato, quien brilló en esta temporada en el conjunto en el que también milita Raúl Jiménez, llegará al club de Ancelotti a cambio de 35 millones de euros, más otros 45 en variables, según lo relatado por el propio club portugués, que se encuentra a una fecha de definir su corona.

El contrato de Renato, quien solo cuenta con 18 años, será por las próximas cinco temporadas.

"Renato es un centrocampista dinámico, muy combativo y bien dotado técnicamente que reforzará aún más nuestro equipo" indicó Karl-Heinz Rummenige, presidente del Bayern Munich, minutos después de que ambas partas firmaran contrato.

A este jugador ya lo habían seguido clubes como Manchester United y Real Madrid y elogiados por técnicos como Diego Simeone, pues enfrentó al Atlético de Madrid este año en la UEFA Champions League.

"Jugó muy bien, está haciendo las cosas muy bien y es un joven que ha dado pasos muy importantes". dijo en su momento 'Cholo'. Ahora su calidad se traspasó a la Bundesliga.