Colombia enfrentará a Bolivia en su primer paso rumbo a Catar 2022, el cuadro cafetalero disputará un lugar en la mayor justa del futbol encarándose a rivales como Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, por lo que la plaza en el medio oriente no está garantizada.

Para el proceso clasificatorio, la Selección de Colombia espera contar con sus mejores jugadores, por lo que la ausencia de James Rodríguez generan dudas en la prensa y los aficionados.

Ante esto, Reinaldo Rueda, técnico de los colombianos, comentó qué: “En la medida en la que James pueda jugar y tener mejor actualidad, bienvenido para todos nosotros.”

Y es que en la pasada Copa América, Rueda comentó que los jugadores seleccionados de Colombia tendrían que estar al 500%, por lo que ahora, en la previa ante Bolivia, se le cuestionó sobre esa condición en su plantel actual:

“El plus de la Selección es un término que hace muchos años utilizamos del 500%. En el fútbol más que la cualificación es la cuantificación. Todos los momentos son diferentes”, sentenció.

La clasificatoria de la CONMEBOL inicia mañana 2 de septiembre, Colombia visitara a Bolivia, Ecuador hará lo propio ante Paraguay, mientras que Venezuela recibirá a Argentina, Perú hará de local ante Uruguay y Chile se enfrentará en casa a Brasil.