La Federación del Fútbol Turco (TFF) anunció que el partido Turquía-Letonia, de clasificación mundialista y que se disputará el próximo 6 de abril en Estambul, podrá jugarse con espectadores, aunque solo con un 15% de la capacidad del estadio.

“El partido Turquía-Letonia, que se jugará el 30 de martes, en el Grupo G de las eliminatorias a la Copa del Mundo de la Fifa 2022, en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul admitirá espectadores hasta un 15 por ciento de capacidad”, señala la TFF en un comunicado difundido en su web.

El 15 por ciento del aforo del estadio olímpico Atatürk, de 76 mil plazas, equivale a unas 11 mil personas.

La TFF subraya que se trata de una medida excepcional, únicamente aplicable a este partido, y que se deben respetar todas las precauciones sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Entre otras medidas, los espectadores deben disponer del código HES, un número individual que toda persona en Turquía, residente o no, puede pedir por vía telemática para permitir el rastreo en caso de contagio y que es obligatorio para usar transporte público o entrar en centros comerciales.

Turquía permitió en octubre pasado un 50% del aforo en los estadios, pero revirtió la medida un mes desspués.

El presidente de la TFF, Nihat Özdemir, expresó el mes pasado su esperanza de que hacia el final de la Liga turca, en mayo, ya podría haber espectadores, pero descartó que los estadios abriesen antes de abril.

Ver más: ASÍ LUCIRÍA LA CAMISETA DE VISITANTE DEL AMÉRICA PARA LA TEMPORADA 2021/22