En una columna publicada en el diario Het Laatste Nieuws, Gilles de Bilde criticó de manera tajante a su compatriota y actual jugador del Real Madrid, Eden Hazard.

“Vas al club más grande del mundo, eres el fichaje récord de su historia, debes reemplazar a Cristiano Ronaldo, y llegas con sobrepeso… así es Eden Hazard”, escribió de Bilde.

Actualmente Hazard se encuentra casi recuperado de su más reciente lesión en el músculo psoas. Esto a días de una semana crítica para la temporada merengue, donde enfrentarán la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool.

Dividiendo el partido de ida y el de vuelta estará nada más y nada menos que ‘El Clásico’ en ‘La Liga’ ante el Barcelona; un duelo clave en las aspiraciones del Madrid por remontar puntos en España.

De Bilde agregó en su columna, “Ha pasado toda su carrera confiando en su talento, pero nunca ha trabajado. Nunca aprendió a tener una base física”.

Eso sí, duda que podamos ver al ex jugador del Lille y Chelsea al cien por ciento en los siguientes compromisos: “No es posible que se ponga al nivel de sus compañeros”.

Concluyendo que un futbolista con su creatividad “tiene que sentirse cómodo en el campo inventando cosas en el momento.”

Zinedine Zidane ha protegido a Hazard más que nadie, confiando en que pueda ser constante antes de que el francés deje el banquillo del cuadro blanco.

Su entrenador en la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, declaró que, “está desesperado por volver a jugar.” Sin embargo, calculando números, Hazard ha tenido hasta diez lesiones desde su llegada a Madrid, perdiéndose 56 partidos en dos años.