Red Bull y Sergio Pérez arrancaron con el pie derecho, rumbo a la campaña 2021 de Fórmula 1.

Max Verstappen (Red Bull Racing-Honda) marcó, en el circuito de Bahrein, el mejor tiempo en la tercera y última jornada de la única serie de pretemporada antes del inicio del Mundial, entre el 26 y el 28 de marzo, en este mismo escenario.

Verstappen marcó un tiempo de 1:28.960, el mejor de las tres jornadas, y aventajó en 93 milésimas a otro piloto con motor Honda, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda), y en 651 al tercero, el español Carlos Sainz (Ferrari); mientras, Fernando Alonso (Alpine-Renault) se despidió con el noveno mejor registro, a 1.358 segundos del neerlandés.

Por detrás del trío de cabeza acabaron el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), a 806; los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), a 1.065, y George Russell (Williams), a 1.157; el australiano Daniel Ricciardo, a 1.184; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull),  que fue el mejor en la sesión matinal y cerró el día en la octava plaza a 1.227.

El siete ves campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue quinto tras una tarde discreta. El inglés fue recortando poco a poco su marca personal mientras recogía datos para Mercedes, pero también sufrió un trompo a la salida de la última curva, informa Autosport.

Los equipos ya centran sus esfuerzos, ya fuera de las pistas, en el Gran Premio de Bahrein, que abrirá el Mundial de F1 entre el 26 y el 28 próximos.

TE PUEDE INTERESAR: Comentarista de Fórmula 1 falleció a los 97 años