Aunque media Europa se pelea el fichaje de David Alaba para el próximo mercado de traspasos, el Real Madrid ya se perfilaría como el claro vencedor de esa batalla, según afirman en España.

Y es que de a cuerdo con el diario ABC, el club merengue y el zaguero austriaco ya tendrían un acuerdo verbal para cerrar su llegada a la capital ibérica.

Se trataría de un contrato por cuatro años y 10 millones de euros netos por temporada, además de una prima de 20 MDE para Pini Zahavi, su apoderado principal y George Alaba, su padre, por decidirse por la institución blanca.

El rotativo madrilñeño aclara que el acuerdo sería únicamente verbal, por lo que habría que esperar hasta el mes de julio, una vez que concluya su vínculo con el Bayern München, para que se confirme este traspaso.

El arribo de Alaba, quien puede desempeñarse como central, lateral por izquierda y hasta como mediocampista, luce totalmente lógico ante los rumores que sitúan a jugadores como Marcelo y Sergio Ramos fuera del Real Madrid al término de la temporada.

VER MÁS: PSG SERÍA EL ÚNICO DISPUESTO A CUBRIR LAS PRETENSIONES ECONÓMICAS DE DAVID ALABA