Marco Asensio ha sido el gran protagonista de la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Celta de Vigo, con la que el club blanco se coloca momentáneamente en la cima de la clasificación en LaLiga.

El marcador se abrió por la vía de Lucas Vázquez apenas a los seis minutos de juego, tras rematar bien de cabeza luego de un centro a segundo palo del '11' merengue.

Tras una primera parte en la que Celta de Vigo dominó la posesión del balón y con la polémica por un aparente penal por mano de Mendy, llegó la segunda anotación merengue en los primeros minutos del complemento.

La combinación fue la misma, pero a la inversa. Lucas Vázquez encontró a Marco Asensio, quien al 53' definió mentrando completamente slo por el flanco izquierdo del ataque local.

Duro golpe para un Celta que minutos antes había perdido a su mejor hombre, Iago Aspas, lesionado tras una falta de Nacho.

Más buenas noticias para el Real Madrid llegaron con la reaparición de Eden Hazard, quien ingresó al campo en sustitución de Marco Asensio tras más de un mes de baja.

La reacción gallega no llegó y el marcador no se movió, con lo cual los de Zinedine Zidane llegan a 36 unidades, colocándose un punto por encima del Atlético de Madrid, que el domigo podría recuperar el liderato en su visita al Alavés.