Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en otra edición de ‘El Clásico’ en la primera semifinal de la Supercopa desde el King Fahd Stadium.

Aunque el conjunto ‘culé’ buscó tener la posición en los primeros minutos, fueron los ‘merengues’ que pegaron primero en un contragolpe.

Corría el minuto 24 cuando Karim Benzema le robó el balón a Sergio Busquets en el medio campo y terminó asistiendo a Vinícius Jr. que definió de manera perfecta.

Al 41′ Ousmane Dembélé mandó centro que intentó ser despejado por Éder Militão pero rebotó en Luuk de Jong y terminó en el fondo de las redes para el empate blaugrana.

En la segunda mitad Barcelona estableció su dominio en posesión en el campo y estuvo cerca del segundo gol con varias opciones, sin embargo la más clara fue de Benzema al 69′ estrellando su disparo al poste.

Sin embargo, al minuto 72 Karim Benzema logró el gol tras una buena jugada del Real Madrid que terminó despejando Ter Stegen, pero culminó en tanto del francés.

Cuando los ‘merengues’ intentaban cerrar el juego, apareció Ansu Fati, que ingresó de cambio, para igualar el cotejo al 83′ con un remate de cabeza.

En tiempos extra fue el Real Madrid que logró un contragolpe fulminante al 98′ para la victoria en ‘El Clásico’.

Casemiro aprovechó el espacio en defensa del Barcelona y recorrió hasta 3/4 de cancha, abrió para Rodrygo que retrasó en el área, Vinícius Jr. dejó pasar el balón con una pantalla y Federico Valverde la mandó al fondo de las redes.

Real Madrid logró la quinta victoria consecutiva ante Barcelona en toda competencia y llegó a cien victorias en ‘El Clásico’.