Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó este miércoles 'La decimotercera, una historia interminable', un libro que recoge "las emociones de una noche inolvidable" vivida por el equipo de futbol y que junta en las mismas páginas la décima Copa de Europa del combinado de baloncesto.

El libro, escrito por el periodista Enrique Ortego, repasa en sus páginas "un hito histórico, único en la historia del club y del deporte al lograr sendos títulos de campeones de Europa las secciones de fútbol y baloncesto".

"El libro recoge las emociones sentidas en otra noche inolvidable que supone un relato de lo imposible. Casi todos daban por imposible ganar tres Ligas de Campeones seguidas de fútbol y lo conseguimos", confesó el presidente del Real Madrid.

VER MÁS: EL 'DARDO' DE CRISTIANO AL REAL MADRID Y EL RETO QUE MANDÓ A MESSI

"La afición demostró que desde la unidad del madridismo es capaz de todo. Tenemos la ambición por ser mejores cada día con trabajo, sacrificio, humildad, respeto y la convicción de que no nos rendimos nunca", señaló.

El presidente del Real Madrid también destacó que el equipo de baloncesto que dirige Pablo Laso "ha agigantado el palmarés" del club con una décima Copa de Europa que es "historia de este deporte".

"Nos sentimos orgullosos de esta obra hecha desde la pasión, la profesionalidad y el rigor. Este libro forma parte del corazón de todos los madridistas", concluyó Florentino Pérez en su discurso desde el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Al acto también asistió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia