Mazatlán y Monterrey extendieron su marcha invicta después de igualar 1-1, en un partido en que los Rayados se quedaron con nueve hombres.

El zaguero Néstor Vidrio mandó a las redes un cabezazo a un centro de tiro de esquina en la agonía del primer tiempo para poner al frente al conjunto mazatleco.

Alfonso González igualó un par de minutos después, con un disparo desde los linderos del área que fue desviado por el defensa Jesús Zavala para darle dirección de gol.

Monterrey afrontó los últimos cinco minutos con nueve elementos, en una reposición en la que el árbitro Mario Vargas detuvo unos momentos el duelo tras percatarse que hubo aficionados que profirieron el grito homofóbico que las autoridades de FIFA han insistido en sancionar con severidad.

Tras disputar este duelo de la tercera fecha, Mazatlán asumió provisionalmente el primer puesto, al llegar a siete unidades. Los Rayados tienen cinco en este arranque en el que se encuentran en la cuarta posición.

Los Rayados no aprovecharon la oportunidad de irse arriba a los 16 minutos, cuando el holandés Vincent Janssen mancó por encima del arco el cobro de un tiro penal.

A los 54 minutos, Sergio Villarreal fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

En el comienzo del descuento también vio la tarjeta roja el volante Ángel Zapata, quien había ingresado de cambio por los visitantes a los 82.

El delantero rayado Rogelio Funes Mori debutó en el certamen después de disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana, que perdió la final ante Estados Unidos.

El ariete argentino naturalizado mexicano sigue la espera por su diana 122 con Rayados para romper el empate con el chileno Humberto Suazo y ser el máximo goleador en la historia del club. No marca desde la decimotercera jornada del torneo anterior.

Ver más: PERES JEPCHIRCHIR VENCIÓ AL CALOR PARA GANAR EL MARATÓN FEMENIL