Monterrey sería el equipo que hoy está más cerca de regresar a Néstor Araujo al futbol mexicano. De acuerdo con información de Sergio Treviño, los Rayados habrían puesto en la mesa la mejor oferta para el central mexicano que actualmente milita en el Celta de Vigo.

Desde hace unos meses se ha especulado en el medio con que varios equipos en México tendrían el interés de repatriar a Araujo. Equipos como Chivas y Cruz Azul también han sonado como posibles destinos, pero la última información apunta a que Javier Aguirre y compañía han metido la mano fuerte.

El reportero de FOX Sports en la ‘Sultana del Norte’ añade que el defensa central mexicano desea mantenerse en el futbol de España con los Celestes, pero en caso de que el Celta no le ofrezca algo de su agrado, podría voltear a ver con buenos ojos al Monterrey.

Incluso Rayados estaría dispuesto a pagarle el doble de su sueldo, el cual actualmente rondaría los 1.4 millones de dólares al año.

Araujo surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul para luego debutar con el primer equipo en 2010.

En 2014, Santos lo ficha tras un periodo de préstamo con los Guerreros; en la comarca tuvo su etapa con más éxitos al conseguir dos títulos de liga.

Tras el campeonato del Clausura 2018, emigra al futbol europeo con el Celta de Vigo. En España, Araujo tiene ya 3 temporadas con 102 partidos disputados.