Rayados no ha tenido mayores complicaciones para imponerse 3-0 (5-2 en el global) en el Gigante de Acero al Columbus Crew, y así sellar su pase a semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

El camino se le allanó al Monterrey desde muy temprano en el partido, cuando un mal rechace del guardameta Eloy Room le dejó a Maxi Meza un balón en charola de plata para abrir el marcador, apenas a los tres minutos de juego.

Cuando el 19′ estaba por llegar, Vincent Janssen estuvo muy cerca de ampliar la ventaja local, pero esta vez el arquero del Columbus Crew reaccionó de buena forma con el pie para evitarlo.

Solo siete minutos más transcurrirían para que el 2-0 en el marcador tomara forma. Y fue el propio Maxi Meza quien se encargó de concretar su doblete personal para darle mejor forma al triunfo de Rayados.

Para la segunda mitad, Miguel Layún haría mayor la victoria regiomontana, con un soberbio cobro de tiro libre que ponía el 3-0 en la pizarra.

De esta forma, Rayados se confirma como el segundo equipo de la Liga MX en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, a la espera de que el América y los Timbers definan el último boleto.

Cabe recordar que la serie entre Cruz Azul y Monterrey tendrá lugar en el mes de agosto, con la ida en el Gigante de Acero y la vuelta en el Estadio Azteca. Lo anterior debido a que ambos equipos acumularon tres victorias y un empate, pero la Máquina lo hizo con un +11, mientras Rayados con un +7.