Los Rayados de Monterrey se convirtieron el primer finalista del Clausura 2016 al derrotar al América con global de 4-3.

Rayados dominó la primera parte, al min 13 Rogelio Funes Mori reventó el poste al minuto 13 pero la pelota no perforó la portería de Hugo González. 

El equipo dirigido por Antonio Mohamed no cesó el ataque y al minuto 28, luego de un gran robo de balón de Walter Gargano, Edwin Cardona golpeó la redonda con un potente punterazo que se fue al fondo de la meta americanista. El gol del colombiano significó el empate en el global y el pase momentáneo de Rayados.

Dos minutos después del arranque del segundo tiempo, Rogelio Funes Mori finalizó una gran jugada de pared que comenzó Carlos Sánchez para mancillar la meta americanista por segunda ocasión en el partido.

Cuando parecía que América no tenía opciones de gol, llegó un tiro libre al minuto 62 que Arroyo, ingresado en el segundo tiempo, convirtió por el gol de empate en el marcador global para las águilas y con ese resultado América estaría en la gran final.

Rayados se fue con todo al frente para conseguir el gol que los clasificara ala final del Clausura 2016 y fue al minuto 76 cuando Carlos Sánchez marcó un golazo que ponía el marcador 3-1 a favor de los locales.

Al minuto 81, Michael Arroyo repitió la dosis y con otro golazo de tiro libre consiguió empatar el global que le daba el pase momentáneo al América la gran final.

En una jugada polémica el árbitro marcó como penal una mano inexistente de Paolo Goltz que le costó la expulsión. El colombiano Edwin Cardona convirtió la pena máxima por su segundo gol del partido y la anotación que le dio a Monterrey el pase a la gran final de la Liga MX.