Después de dos años y medio en León, Joel Campbell tendrá un nuevo reto en México: Rayados de Monterrey.

‘La Pandilla’ anunció el arribo del costarricense para el Apertura 2021, quien llega en calidad de préstamo por un año, y con opción a compra, de acuerdo con Francisco Montes.

A sus 29 años, el tico cuenta con una amplia experiencia alrededor del mundo; quien se formó en las inferiores del Alajuelense; sin embargo, debutó en Primera División con Saprissa y tuvo un breve paso con el Puntarenas FC, antes de emigrar a Europa.

Fue el Arsenal quien le abrió las puertas en el ‘Viejo Continente’; sin embargo, lo prestaron al Lorient de la Ligue 1, donde estuvo una temporada.

A la postre, y ante la dificultad de obtener minutos con Arsene Wenger, jugó con Betis, Olympiacos y Villarreal, hasta que en la Temporada 2016-17 recibió una oportunidad con los ‘Gunners’ donde tuvo poca participación.

Tras su salida del Arsenal, emigró a Portugal para defender la camiseta del Sporting y después emigró al Frosinone de Italia, donde disputó 81 partidos y anotó 7 goles.

Después de ver concluida su etapa en Europa, saltó a la Liga MX para el Clausura 2019 con el León; donde llegó en calidad de préstamo y un año después ‘La Fiera’ se hizo de la carta definitiva del costarricense.

Ahora, Joel Campbell deberá demostrar su calidad en Rayados, quien se convirtió en el quinto refuerzo de Javier Aguirre para el Apertura 2021, tras las incorporaciones de: Héctor Moreno, Esteban Andrada, Duván Vergara y Erick Aguirre.