El Wolverhampton de Raúl Jiménez vistió al West Ham en un duelo con altas implicaciones para ambos clubes.

De ganar, Wolves alcanzaría a Manchester United en puntos, colocándose en la sexta posición y a dos puntos de puestos de UEFA Champions League. 

Un empate o victoria y los ‘Hammers’ superarían a Watford en el puesto 16, alejándose cada vez más de la zona del descenso. 

La primera mitad fue falta de acción, y no fue hasta el 64’ que el equipo visitante comenzó a presionar más, ya que Nuno Espírito Santo hizo ingresar a Adama Traoré y Pedro Neto.

Cinco minutos después, Romain Saïss parecía haber cometido un penal sobre Jarrod Bowen, pero el árbitro no señaló infracción. 

Al 73’, la dupla Traoré-Jiménez volvió a rendir frutos. Un cabezazo de Matt Doherty habilitó al español, quien desbordó por derecha y mandó un centro preciso. El mexicano recibió la pelota con un colocado testarazo e inauguró el marcador, 1-0.

Con esta anotación, ‘RJ9’ aumentó su cuota goleadora en la actual Premier League a 14, mientras que Traoré llegó a ocho asistencias en la 2019/2020.

Al minuto 84, una jugada iniciada por Traoré llegó en los pies de Doherty, quien centró a segundo poste. Neto empalmó el balón de primera intención sin dejarlo botar, y con un zurdazo impresionante venció a Lukasz Fabianski. 

Marcador final: West Ham 0-2 Wolverhampton. El resultado coloca al equipo de Jiménez en la sexta posición, empatado a puntos con Manchester United, que está quinto. 

El equipo londinense continúa peleando por no bajar de categoría. 

TE PUEDE INTERESAR: Guardado y Lainez participan en derrota del Betis en San Mamés