El Gobierno británico y las autoridades del fútbol inglés han llegado a un acuerdo para que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja y, a su vuelta al Reino Unido, no tengan que hacer cuarentena en un hotel.

Esta medida, sin embargo, tendrá restricciones y es que estos jugadores sí tendrán que confinarse durante diez días en un hotel que ellos elijan, con la posibilidad de salir solo una vez al día para entrenar o jugar.

“Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas medidas permitirán que los que han recibido las dos dosis puedan viajar a cumplir sus compromisos internacionales de la forma más segura posible, permitiéndoles, además, entrenar y jugar con sus compañeros a la vuelta”, dijo un portavoz del Gobierno.

Así pretende la Premier League acabar con las disputas ocasionadas en la anterior ventana de partidos internacionales, cuando varias federaciones, al no ceder los clubes a los jugadores, amenazaron con denunciar ante la FIFA y que se impusiera sanciones a los futbolistas.

Otros equipos, como el Aston Villa, sí cedieron a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, que hicieron transbordo en Croacia, donde permanecieron catorce días para poder entrenarse con sus compañeros y no estar en un hotel del Reino Unido.

Respecto a la situación de Raúl Jiménez, el Wolverhampton confirmó que sí lo prestará para la Fecha FIFA, donde la Selección Mexicana se medirá a Canadá, Honduras y El Salvador.

Esto significará la vuelta del ‘Lobo de Tepeji’, quien no viste la camiseta del Tri desde la victoria por 2-0 a Japón el 17 de noviembre de 2020 en la cancha del Merkur Arena de Alemania, siendo también ese día su último gol con el combinado norteamericano.

Hay que recordar que los ‘Wolves’ no cedieron a Raúl Jiménez en la pasada Fecha FIFA; sin embargo, recibieron el perdón de la Femexfut para no afectar al delantero. Eso sí, tras el parón de selecciones, el atacante de 30 años llevará sin problemas para disputar el próximo cotejo en la Premier League ante Aston Villa (16 octubre).

La nueva medida, sin embargo, no ha terminado de convencer a todo el mundo, y algunos entrenadores, como Jürgen Klopp han criticado aspectos de ella.

“Esta nueva cuarentena te permite trabajar, pero no te permite ver a tu familia. Ahora el hotel no te lo imponen y lo puedes elegir tú. La comida siguen llevándotela a la puerta”, explicó Klopp.

“Pero esto quiere decir que los jugadores que se vayan estarán con su selección unos diez/doce días y luego tendrán que estar de cuarentena otros diez días, alejados de sus familias. En total son 22 días y dentro de dos semanas hay otro parón internacional. No me suena como una gran solución”, dijo.

EFE