El Dr. Matt Perry, médico de Wolverhampton, emitió un comunicado sobre el futuro del delantero mexicano Raúl Jiménez, y su regreso a las canchas podría ya tener una fecha establecida.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección.” Dijo el Dr. Perry en el comunicado emitido por lo Wolves, sobre el regreso del atacante mexicano.

“Tenemos la expectativa de que Raúl Jiménez esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”.

Sin embargo, no debemos aún adelantar los resultados: “La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”.

La lesión de Raúl Jiménez es una de las más complicadas de sanar, pues una lesión cerebral puede tomar semanas o meses en recuperarse y puede dejar déficit a largo plazo.

Pero, para fortuna del delantero mexicano, el Dr. Perry mencionó que: “Nos es grato poder asegurar, que ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento. No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida”.