Después de ocho meses alejado de la canchas por una lesión en la cabeza, Raúl Jiménez volvió a tener actividad con el Wolverhampton, quien compartió las lecciones que le dejó.

“Aprendí a disfrutar más la vida, cada momento que pasa y pequeña cosa que hay”, señaló en entrevista para el portal de los ‘Wolves’.

El delantero mexicano aseguró que está cerca de estar en su mejor momento físico: “Estoy a nada de llegar al 100%, me sentí muy bien al inicio de la liga, creo que mi desempeño fue bueno y sólo es cosa de seguir jugando para retomar el nivel que tenía antes de la lesión”.

Eso sí, y a pesar de que fue una lesió grave en la cabeza, el ‘Lobo de Tepeji’ nunca pensó en colgar los botines:

Nunca pasó por mi cabeza (el retiro), a pesar de que lo doctores me dijeron de los riesgos que existían. Siempre pensé positivamente y fui para delante; sabiendo que no era una lesión fácil de sanar pero con mi trabajo, dedicación y esfuerzo lo podría lograr”.

Agregando que “el tiempo que me iba a tocar regresar, siendo un jugador que durante mi carrera había tenido pocas lesiones, saber que mínimo iban a hacer seis meses para regresar, creo que eso me hacía pensar mucho“.

Respecto a la protección que tiene que usar, Raúl Jiménez negó que le sea incómoda: “Es simplemente adaptarme a la banda que tengo en la cabeza, pero no cambia mucho en lo que tengo que hacer para rematar el balón”.

Para finalizar, el delantero del Wolverhampton compartió el sueño de volver a defender la camiseta del Tri, quien no les perdió la pista durante el verano.

“Estuve atento de cómo les fue en la Copa Oro, Nations League y Olímpicos; me visualizo estando de regreso en la Selección Mexicana ahora que se vienen las Eliminatorias”.

Mientras que no descarta jugar al lado del ‘Mellizo’, ya que “todos sabemos que al ‘Tata’ le gusta jugar con tres adelante, un punta y dos extremos; ¿pero por qué no (jugar con Funes Mori)? Siempre es adaptarse a lo que el rival te da y quieres tú como equipo, todo se puede lograr y ver si las circunstancias se dan para estar”, concluyó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AL CANAL DE LOS WOLVES: