logoCaliente

Raúl Jiménez detalla sus inicios: Escuelita de Cruz Azul y admirador de Carlos Hermosillo

Raúl Jiménez detalla sus inicios: Escuelita de Cruz Azul y admirador de Carlos Hermosillo

Raúl Jiménez es uno de los mayores exponentes del futbol mexicano en el extranjero, al establecerse como goleador en Europa con el Wolverhampton.

A pesar de ser figura en el equipo inglés y en la selección mexicana, Jiménez recordó sus inicios en un video producido para EA Sports, titulado “El Titán de Tepeji”.

“Desde niño siempre tenía una obsesión: se llamaba futbol. Vivíamos en una casa con un buen jardín. Desde ese entonces yo tenía mi uniforme de Jorge Campos”, comentó el canterano del América a Goal.

“Un día me di cuenta que lo más importante no era meter goles. Aprendí que lo más valioso era jugar en equipo”, agregó en charla para Goal.


Jiménez, quien no juega desde finales de noviembre debido a la fractura de cráneo sufrida en el choque ante David Luiz, dijo que toda su vida fue estar con una pelota, aún desde pequeño.

“Inicié mi carrera como futbolista a los cinco años en la escuelita de Cruz Azul Hidalgo… Recuerdo que salía a jugar con mis amigos ahí a la calle. Llegaba todos los días sudado a la casa”

Martha Rodríguez, mamá del jugador mexicano, dijo que su hijo siempre ha admirado a Carlos Hermosillo, histórico goleador del futbol nacional.

En Tepeji del Río, un poblado de aproximadamente 80,000 personas, la gente se junta para apoyar a Jiménez sin importar la hora del partido de Wolves. 

“Siempre están unidos ahí en Tepeji. Sea el partido a las 12 del día acá, que vienen siendo las seis de la mañana (en México). Es algo muy bonito. Yo creo que en todo México el futbol es el deporte que más se vive”