Raúl Herrera: "No se puede decir que no al América y eso que vengo de un equipo grande"

Raúl Herrera: 'No se puede decir que no al América y eso que vengo de un equipo grande'

Raúl Herrera se convirtió en el nuevo director de fuerzas básicas del América a principios de septiembre pero ya tiene sus metas establecidas: igualar o mejorar el legado de Alfredo Tena. 


El ‘Capitán Furia’ recién concluyó su segunda etapa en el ‘Nido’, que fue del 2017 al 2020, pero ya había estado en la misma posición entre el 2008 y el 2011.


Tena siempre será recordado con cariño por debutar a Raúl Jiménez y Sebastián Córdova, algo que su reemplazo buscará obtener.


“No vengo a desperdiciar lo que había antes. Vengo a aportar. Hay mucho respeto, respeto mucho su trabajo y su figura y mi idea es venir y aportar lo que yo vea, lo que yo crea y que dentro de unos años la persona respetada sea yo”, declaró Herrera en entrevista a Carlos Rodrigo Hernández de FOX Sports.


En el Villarreal, el español ayudó a la formación de jugadores como Pau Torres y Samuel Chukwueze, futbolistas de alcance internacional hoy en día, lo que contrasta con el estado actual de las inferiores azulcrema.




En el Guard1anes 2020, Miguel Herrera no ha otorgado un sólo debut. Según Raúl Herrera, ello tiene una explicación simple.


“Es muy difícil jugar en el América, tiene a los mejores jugadores porque es el club más grande del país. Es muy difícil debutar”, comentó Herrera.


Además, explicó cómo se dio la plática para que dejara un club de La Liga para tomar cargo de fuerzas básicas de uno en la Liga MX.


“Me convenció el América. No se puede decir que no al América. Yo estaba en un club muy grande, de Europa League, pero yo había vivido en Argentina anteriormente haciendo un trabajo similar a este y yo sabía lo que era América”, sentenció.


Finalmente, Herrera agradeció el apoyo de Santiago Baños, director deportivo de las ‘Águilas’, de quien reconoció su intención de mejorar el club.


Por ahora, el ibérico estará a cargo de la sub-17 y sub-20, debido al complicado estado del club por la pandemia del COVID-19.