Si hay uno de los entrenadores que mejor conoce a los jóvenes mexicanos, ese es Raúl Gutiérrez.

El 'Potro' habló para FOX Sports, y opinó por las modificaciones en la edad para Tokio 2020 tras el aplazamiento por el Covid-19.

"Es la salida más sensata; es un hecho que no se podía cambiar toda la estructura de equipos y jugadores que se estaban preparando; y luego que otros jugadores pudieran entre o no", manifestó.

Raúl Gutiérrez también compartió la tarea que tendrá que enfrentarse Jaime Lozano para elegir a sus tres jugadores mayores a 24 años:

"En el 2015 quisimos a 'Tecatito' Corona, Guardado y Raúl Jiménez, hablamos con ellos y sus equipos determinaron que no podían participar al no ser Fecha FIFA".

Agregando que "sería interesante que estos jugadores que se declaran con ganas de ir a Tokio 2020 tomaran las cosas con la seriedad debida y que sean una realidad para Jaime Lozano".

Respecto a que Jesús Corona sí daba la edad para Río 2016, el 'Potro' compartió la negativa del Porto: "Cuando pedimos a Tecatito, que era de la edad, el Porto nos dijo que no, porque no era competencia avalada por FIFA y porque ellos tenían que jugar la previa de la UEFA Champions League".

Mientras que espera que el 'Principito' ahora sí vaya: "Ojalá Guardado ahora sí se decida ir a jugar unos Olímpicos, porque él prefirió jugar la Copa América en lugar de venir con nosotros; y ahora tiene la posibilidad, ojalá se le dé".