Raúl Gudiño tiene muy claro lo que representa para Chivas enfrentar al América y la actitud que el equipo debe mostrar para llevarse el triunfo, así lo dijo en conferencia de prensa este martes.

“Se juega diferente, no puedo hablar por otro equipo; por Chivas, vamos a salir a matar, un Clásico es así, salir a matar. Tener la actitud siempre positiva para ir hacia adelante y poder sacar el resultado”, señaló el guardamete rojiblanco.

Además, Gudiño abordó el tema de la rivalidad que existe entre Chivas y América, la cual está consciente que se debe limitar a lo que ocurra en la cancha y no extenderse a ambitos como el Tri.

“La rivalidad siempre va a estar, con el paso de los años, de antes hasta el futuro, siempre estará fuerte. Se juega un prestigio por la institución, debes defender a muerte la playera, pero somos conscientes de que después te puedes encontrar a (Sebastián) Córdova en la Selección y no puedo decir, ‘no le voy a pasar el balón’. Cambian las cosas en Selección”, apuntó el cancerbero. 

Por otro lado, el arquero tapatío resaltó la importancia del choque ante las Águilas, el cual puede significar un trampolín en el Guard1anes 2021 para el Guadalajara.

“Es determinante este partido para levantar y dar un paso hacia adelante; es una buena oportunidad y qué mejor que en un Clásico Nacional”, compartió Gudiño.

Finalmente, el portero de Chivas dejó en claro que para vencer al América, se necesita algo más que “echarle ganas”, ya que son partidos que requieren de cosas que van más allá de la disposición de cada jugador.

“No se puede ganar con la pura actitud; la actitud siempre tiene que estar, no es negociable pero metiéndole la calidad. Tienes que estar concentrado para marcar y atento a ciertas jugadas”, sentenció.

VER MÁS: SE REABRE EL CASO LA VOLPE-PODÓLOGA DE CHIVAS