La discriminación se vive en todas partes dentro del mundo del futbol. Ahora fue el turno de Escocia, donde aficionados del Rangers, equipo que dirige Steven Gerrard, hicieron cánticos y gestos discriminatorios en contra del jugador japonés Kyogo Furuhashi.

En un video que se publicó en Snapchat, se puede observar un grupo de aficionados burlándose de las características físicas del jugador, además de cánticos discriminatorios.

Celtic, equipo en el que milita el jugador de 26 años de edad, se pronunció al respecto de la situación y señaló de “repugnante” y “patético” lo hecho por los aficionados del Rangers.

“Si los informes son precisos, entonces ese comportamiento racista repugnante y patético dirigido hacia Kyogo Furuhashi merece una condena absoluta. Como club abierto a todos, nos oponemos firmemente al racismo en todas sus formas y le daremos a Kyogo todo nuestro apoyo”.

Mientras tanto, el equipo archirrival condenó lo sucedido y comunicó que los aficionados involucrados ya fueron identificados, por lo que no podrán asistir a los partidos de Rangers indefinidamente.

“Rangers condena todas las formas de racismo y discriminación. Aquellos que participaron en tal comportamiento no son representativos de nuestro club. Los individuos involucrados han sido identificados y serán excluidos indefinidamente de todos los juegos de los Rangers”.

Ver más: FERNANDO ALONSO Y EL HISTÓRICO RECORRIDO DE UN F1 EN LAS 24 HORAS DE LE MANS