Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, declaró que Gareth Bale está desperdiciando su tiempo en el equipo español y que le cuesta ver a un jugador tan talentoso no ser parte importante del club. 


“Es muy difícil. Es una pena ver a un jugador como él en las gradas”, comentó Calderón a la BBC.

Bale no fue convocado para la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Manchester City. Zinedine Zidane declaró que fue debido a que el mismo jugador le pidió no ser llevado a Inglaterra.

“No creo que su habilidad y talento se hayan ido, todavía es un buen jugador que podría estar jugando a un alto nivel en cualquier equipo del mundo”, comentó el exdirigente de los Blancos.

A pesar de los deseos de Calderón, Bale cada vez pierde más protagonismo bajo el mando de Zidane.

En la temporada 2019/2020, el galés jugó solamente 20 partidos, anotando tres goles y logrando dos asistencias.

Jonathan Barnett, agente del jugador, declaró a la misma televisora inglesa en julio que Bale no tiene planeado salir y que cumplirá el resto de su contrato, que expira en 2022 y que le paga aproximadamente 600,000 libras esterlinas a la semana.

“Creo que tienen que encontrar una solución para terminar la agonía por el bien de ambos lados… Si no se quiere reducir el salario, que es entendible, tendrán que encontrar otra manera”, finalizó Calderón.

Aunque seguramente no le faltarían pretendientes, Bale no ha sido seriamente vinculado con un club desde el verano del 2019, cuando estuvo a punto de salir al futbol chino con el Jiangsu Suning. 

Ver más: ¡A ARTHUR LE NEGARON LA ENTRADA AL CAMP NOU PARA EL BARCELONA VS. NAPOLI!