Rafael Nadal se mantiene alejado de las canchas de tenis debido a una lesión en el pie izquierdo.

En un evento en el que fue reconocido por la ayuda prestada al ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, el tenista español aceptó que desconoce la fecha en la que regresará a las competiciones del deporte blanco.

“No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”, comentó Nadal, quien en 2021 se ha ausentado de competiciones importantes como Wembley o la disputa por la medalla de oro en Tokio.


El español añadió que: “No diré cuáles son esos objetivos, porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir”.

Nadal se mantiene en 6° lugar el ranking de la ATP, a pesar de su poca actividad, uno de los tenistas que han aprovechado su ausencia ha sido el serbo Novak Djokovic, quien escaló al primer puesto de los tenistas masculinos, además de alcanzar el récord de títulos de Grand Slam del mismo Nadal y Federer, los 3 con 20 títulos.

Rafael Nadal concluyó: “Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones”, pero sin concretar una aproximación de ese regreso.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Astorga fue suspendido provisionalmente por sospecha de amaño de partidos