Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano, declaró que el futbol español “favorece las características” que tiene como jugador y aseguró que “el camino” para crecer como equipo es seguir “con la misma intensidad, esfuerzo y solidaridad” que hasta ahora la plantilla ha mostrado.

Falcao, que fichó por el Rayo el pasado 4 de septiembre tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, ha protagonizado un gran inicio de temporada con el equipo madrileño, con el que lleva tres goles en tres partidos y en apenas 89 minutos de juego.

“El futbol español favorece a mis características y, además, en el equipo tenemos jugadores con mucha calidad que han ayudado a la adaptación, igual que el cuerpo técnico, que también me ha facilitado que haya sido tan buena. Gracias a todo esto, el rendimiento ha sido el esperado”, confesó Falcao, que desde su llegada ha demostrado que mantiene intacto el olfato goleador.

“Los goles nos dan confianza a los delanteros y también se puede trabajar con más tranquilidad sobre las victorias. Hay que seguir con la misma intensidad, el mismo esfuerzo y solidaridad que tenemos. Estos son los parámetros por los que podemos seguir trabajando para conseguir más victorias. Este es el camino”, confesó el colombiano, en declaraciones a la web del club.

La próxima jornada el Rayo viaja a Pamplona para medirse a Osasuna, otro rival con el mismo objetivo de la permanencia.

Radamel Falcao: “Ellos son muy intensos, solidarios con mucho esfuerzo y en su campo se hacen fuertes. Por eso hay que luchar, pelear, ganar los duelos y los balones divididos. El equipo está bien y esperemos que el fin de semana las cosas nos salgan”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ y Jiménez: “Raúl ha jugado con mucho amor propio”