logoCaliente

Racing Point se mostró decepcionado por las protestas de Renault

Racing Point se mostró decepcionado por las protestas de Renault

Tras finalizar en sexto y séptimo puesto en el GP de Estiria, Renault presentó una protesta en contra de Racing Point al argumentar que los monoplazas tienen similitudes a los Mercedes del año pasado que ganaron el campeonato de constructores.

Los llamados “Mercedes rosas”, que manejan Sergio Pérez y Lance Stroll, serán analizados por la FIA por ser supuestos clones del diseño anterior de los campeones del mundo.

El resultado del pasado domingo es provisional hasta que la FIA determine el resultado de las pruebas, pero en Racing Point se han mostrado decepcionados con Renault y afirman que sus coches son totalmente legales.


“El equipo BWT Racing Point F1 está extremadamente decepcionado al saber que sus resultados en el Gran Premio de Estiria están cuestionados por lo que consideramos una protesta mal concebida y mal informada", mencionaron.

Agregando que "antes del comienzo de la temporada, el equipo cooperó con la FIA y respondió satisfactoriamente a todas las preguntas sobre los orígenes del diseño del RP20. Estamos tranquilos y confiamos en que esta protesta sea desestimada”.

Los conductos de freno del RP20 (monoplaza de Racing Point) podrían ser diseñados por Mercedes y si la protesta es efectiva, “Checo” Pérez y Stroll quedarían excluidos del GP de Estiria.

Sin embargo, Andy Green, director técnico del equipo, reconoció en pretemporada que algunas partes del RP20 se habían copiado a partir de fotografías del W10 (coche pasado de Mercedes); una forma de trabajo que se adhiere a las normas del reglamento.