Racing Point respondió a Checo: "Sí sabía de las charlas con Vettel"

Racing Point respondió a Checo: 'Sí sabía de las charlas con Vettel'

"Nadie me dijo nada de mi salida de Racing Point hasta el miércoles", esas fueron las palabras de Sergio Pérez al compartir de cómo se enteró de su marcha para la próxima temporada.

Sin embargo, en el equipo no se quedaron con los brazos cruzados ante la acusación, y salieron en su defensa, reiterando que 'Checo' sí sabía que existían pláticas con Sebastian Vettel para que ocupara su asiento.

"Fue un término equivocado el que usó, pero sí tuvo un indicio y lo sabía", mencionó Otmar Szafnauer para Sky Sports.


El Jefe de Racing Point confesó que tuvo conversaciones con el agente del mexicano: "Mantuvimos a su mánager (Julian Jakobi) informado del proceso hasta el final. No fue una decisión clara, y eso es mérito suyo porque ha hecho un gran trabajo para nosotros", dijo en el marco del GP de la Toscana.

Agregando que "se le mantuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo; eso sí, lo que no sabía era la decisión final, puesto que se tomó de manera definitiva el míercoles".

Szafnauer también dio su versión de cómo fueron las pláticas con Sebastian Vettel: "han sido desde hace tiempo, cuando supimos que no seguiría en Ferrari".


Eso sí, no fue una decisión sencilla de tomar entre el multicampeón de Fórmula 1 y el piloto que salvó al equipo de desaparecer.

"No ha sido fácil, Sergio Pérez nos ha servido mucho y es un gran piloto; es rápido, tiene manos seguras para las carreras, y sobretodo, no comete muchos errores, así que aporta puntos".

Señalando que "es un cumplido para Checo que hayamos deliberado tanto tiempo sobre si llevar a Vettel o a él. Pero creo que Aston Martin ha tomado la decisión correcta, porque tendremos un piloto con mucha experiencia en un equipo de primera, y ahí es donde aspiramos estar los próximos años", concluyó para el canal de televisión.